Ratchet & Clank: Rift Apart ha sido uno de los juegos más llamativos de PlayStation 5, ya que su apartado gráfico excelente, jugabilidad e historia han conseguido enamorar a los poseedores de la nueva generación de Sony, que por ahora no disfrutan de un catálogo extenso de juegos nativos. Insomniac Games aseguró en su momento que el juego no era posible en PlayStation 4 debido a que solo el SSD de PlayStation 5 podría hacer posible la mecánica de portales del juego que nos permite movernos por el nivel o ir a otros, pero hay quien opina que Insomniac ha engañado a los jugadores con esas afirmaciones.

En concreto es Jon Burton de TT GAmes y ex de Insomniac quien critica que se afirmara tal cosa, ya que en un vídeo titulado “¿Mintió Sony acerca del SSD? PS3 podría correr el gameplay de Ratchet & Clanck de PS5” afirma que el juego utiliza escenas grabadas de pequeñas secciones del juego con un gameplay limitado, mientras que las pequeñas dimensiones son gráficamente básicas y utilizan objetos genéricos que ya estarían cargados en la memoria para lograr el salto fluido al atravesar el portal.

El argumentario de Burton continua a lo largo de seis minutos, donde afirma que las técnicas de mecánicas de Ratchet & Clank: Rift Apart son bastante simples y aunque el SSD las haya podido optimizar, no es algo que no se pudiera haber logrado en una PlayStation 3, salvando obviamente las diferencias gráficas entre generaciones. Para demostrar s teoría muestra una escena de LEGO Star Wars III: The Clone Wars donde usa técnicas similares.

Jon Burton termina su vídeo afirmando que el juego es fantástico y que el equipo de desarrollo es increible, alabando el uso del SSD y el increíble apartado gráfico, pero desde luego critica la campaña de marketing que se ha centrado en que ese tipo de gameplay solo era posible en una PlayStation 5, afirmando que es mentira.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios