Dead Island 2 lleva algún tiempo ya en desarrollo por Dambuster Studios y a pesar de que el juego inicialmente fue presentado para Xbox One, PlayStation 4 y PC, una oferta de trabajo publicada por el estudio recientemente que busca a personal para trabajar en un título AAA en consolas de nueva generación y PC, que además busca experiencia en DirectX 12 y Ray Tracing hace casi entender que Dead Island 2 podría no llegar en a las consolas de la pasada generación tal cual se había anunciado originalmente.

Aunque la oferta de empleo no menciona directamente a Dead Island 2, parece bastante claro que Dambuster no está trabajando en otro título AAA simultáneamente y una pista clara de las sospechas es que el año pasado el estudio reclutaba para un juego AAA de la pasada y nueva generación de consolas.

El motivo de haber abandonado las consolas de la pasada generación puede ser el haber evitado las limitaciones que suponen en cuanto a hardware las consolas PlayStation 4 y Xbox One originales, por lo que el equipo de desarrollo puede centrarse exclusivamente en el hardware más potente que no ofrecerá tantas limitaciones a lo largo del desarrollo para este título de mundo abierto. En cuanto al Ray Tracing, como suele ser habitual puede que se trate de un soporte opcional, ya que por lo general vemos a los juegos limitar el framerate para lograr aplicar esta técnica además de limitarse a resolución dinámica.

Por si fuera poco el juego ha pasado por cuatro manos de desarrolladores desde que se iniciara su desarrollo en 2012, ya que Techland paso el trabajo a Yager Developments, estos a Sumo Digital y ahora a Dambuster Studios, por lo que la cosa no pinta excesivamente bien de cara a una segunda entrega de la franquicia.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios