El SSD de Xbox Series X es una unidad de Western Digital

0
44

A Microsoft no se le han ido las manos a la hora de elegir el SSD de Xbox Series X como le ha ocurrido a Sony con PlayStation 5 y su unidad personalizada que se ha integrado en la placa base de la consola. Según publica este usuario de Twitter que ya ha abierto su Xbox Series X y que ha compartido varias imágenes de su interior, los de Redmond han utilizado una unidad de Western Digital M.2 NVMe PCI 3.0 bastante convencional a excepción de su tamaño, ya que el espacio requería de una unidad en formato 2242 con un largo reducido de 42mm frente a los más habituales formatos 2280 con 80mm que encontramos normalmente en las unidades de PC.

Lo bueno de esta decisión es que la unidad SSD de Xbox Series X sería más facilmente reemplazable ya sea por que no funcione o porque se quiera ampliar la capacidad, aunque Microsoft en este aspecto siempre se ha mostrado un poco cerrada a la hora de sustituir el almacenamiento principal y no es tan simple como intercambiar un disco por otro.

Esta decisión también choca un poco con la decisión de una ranura en formato propietario para las tarjetas de expansión, que además están fabricadas por Seagate, por lo que el almacenamiento principal y de expansión realmente están siendo usados de fabricantes distintos, una elección un tanto extraña.

Sea como sea, hemos podido ver por primera vez de cerca el SSD de 1TB de Xbox Series X e imaginamos que la unidad de Xbox Series S es probablemente del mismo formato reducido solo con el cambio de almacenamiento a 512 GB.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios