El tráiler de FFXVI fue forzado con prisas y mostró imágenes a tiempo real para hacer entender a los fans que estaba ya avanzado en su desarrollo

0
18

El productor de Final Fantasy XVI ha querido dar algunas informaciones acerca del tráiler que pudimos ver del juego en la presentación de PlayStation 5, un tráiler que al parecer no estaba preparado como debía y que fue forzado con prisas para estar disponible en ese evento.

Según Naoki Yoshida en una entrevista con Gematsu, el equipo de Sony y Square Enix forzaron al equipo de desarrollo para que en el último momento hubiera un tráiler del juego y no se mostrasen solamente imágenes del gameplay como inicialmente estaba preparado. Esto provocó que el equipo de Yoshida se viera en vuelto en tener que preparar a correprisa un tráiler para el evento no pre-renderizado y con imágenes a tiempo real del juego.

Yoshida comenta que optaron por mostrar juego en tiempo real por qué de haber mostrado una vistosa cinemática los fans hubieran pensado que el juego estaba muy lejos de su lanzamiento, de hecho lo comenta con ciertas risas diciendo que la gente hubiera pensado “nos vemos en 2035”. Por ello se tomo la decisión de mostrar al juego con gráficos a tiempo real, pero el equipo no tuvo tiempo debido a las prisas para optimizar el aspecto para el tráiler, por lo que entienden que este dejara un poco de sabor agridulce en cuanto al acabado final.

No lo hemos pulido u optimizado todavía, así que supuso mucho trabajo por hacer. Pero, si hubiéramos publicado un tráiler prerrenderizado, la gente hubiera dicho ‘¡Vale, nos vemos en 2035!’ o algo similar. He visto ese tipo de comentarios provenientes de América. Así que nosotros quisimos mostrar algo que de verdad estuviera hecho en el juego. No hemos mostrado los aspectos más interesantes del juego en este tráiler, así que eso llegará más tarde cuando lo hagamos de forma apropiada.

Al parecer se han aprendido lecciones del lanzamiento de Final Fantasy XV, donde tuvimos que esperar casi una década desde que Final Fantasy Versus XIII fue anunciado para que finalmente se convirtiera en la decimoquinta entrega.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.