En OCKD no somos de hacernos eco de rumores sin ningún tipo de fuente, pero teniendo en cuenta que este último rumor va en sintonía con las últimas informaciones aparecidas sobre AMD RX VEGA, nos haremos eco esta vez.
Como ya sabéis, se lleva rumoreando que AMD haría con VEGA el mismo movimiento que realizara con las pasadas AMD FURY, o lo que es lo mismo, lanzar un modelo tope de gama refrigerado por agua y un modelo con menos shaders y refrigerado por aire.
 

AMD Radeon RX VEGA Series
Stream Processors Memory TDP ASIC Comments
AMD Radeon RX VEGA XTX 4096 8GB HBM2 375W 300W AIO Cooler
AMD Radeon RX VEGA XT 4096 8GB HBM2 285W 220W Air Cooler
AMD Radeon RX VEGA XL 3584 ?GB HBM2 285W 220W Air Cooler, AIB exclusive

 
Según el último rumor aparecido en la red, estos nuevos modelos se llamarían AMD Radeon RX VEGA XTX, XT y XL. El modelo XTX contaría con refrigeración líquida AIO y contarían con las mismas y exactas especificaciones técnicas que la XT, ambas con 8GB de memoria HBM2, pero con diferentes frecuencias, siendo el XTX la que mayor frecuencia presentará de ambas, a costa de un TDP mayor. El modelo XT, por su parte, podría ser ofrecido en modelos de refrigeración por aire gracias a sus 285W de TDP.
Luego, por otro lado, tendremos el modelo AMD Radeon RX VEGA XL, un modelo que presenta 3584 Shaders frente a los 4096 del modelo XTX y XT, con el mismo TDP de 285W del modelo XT, por lo que sería posible también encontrar soluciones por aire de la misma, aunque se desconoce la cantidad de memoria que acompañaría a la misma, aunque es esperable mínimo modelos de 4 y 8GB de memoria.
De momento poco más se puede saber de momento, aunque sí conocemos que se presentarán modelos de 16GB de memoria HBM2, algo que incrementaría seriamente el precio de la tarjeta, por lo que estos modelos de 8GB practicamente confirmados ayudarían a precios más agresivos de salida.