La popularidad de Xiaomi en sus productos alcance limites insospechados, desde las constantes filtraciones a la revelación de detalles muchísimo antes de los anuncios oficiales. Con el Redmi Note 6 Pro la cosa va más allá puesto que el gigante Aliexpress ya tiene listado el nuevo smartphone mucho antes de su presentación oficial y en su versión global, por lo que ya está disponible para todo el mundo.

Aunque en el fondo se trata de una ligera actualización del Redmi Note 5 Pro, su principal novedad es su nueva pantalla de 6,26″ que cubre todo el teléfono excepto por la llamada “ceja” y un ratio de aspecto 19:9 con una resolución de 2160×1080 píxeles.

El resto de especificaciones se completan con el SoC Snapdragon 636, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento, almacenamiento que se podrá complementar gracias a una tarjeta microSD. El dispositivo cuenta con una batería de 4000 mAh, lector de huellas dactilares, doble cámara trasera de 12+5MP, doble cámara delantera de 20+2 MP y funciona bajo MIUI 9 como sistema operativo.

Como habréis notado, el Redmi Note 6 Pro incorpora 4 sensores ópticos como cámaras en parejas. Lo cual ha sido equipado de esta manera para generar efectos de desenfoque. Curiosamente Xiaomi tampoco ha utilizado un conector USB Tipo C en su nuevo modelo, dejando de nuevo el protagonismo al habitual microUSB.

El precio del nuevo modelo es de 168 euros, lo cual no se dispara mucho frente a los precios actuales de su anterior versión. Aunque se espera que en el futuro Xiaomi lance una versión del teléfono con 4GB de RAM y 64GB de ROM.