La principal barrera del apoyo de Electronic Arts a Nintendo Switch está en el su motor Frostbite Engine, el cual no dispone de soporte para la consola híbrida y agrupa bajo su manto a juegos tan importantes como FIFA, Anthem o Battlefield V, lo cual hace imposible llevarlos a Nintendo Switch en un port directo.

Al parecer esto está apunto de cambiar, ya que el youtuber “Doctre 81” ha descubierto en un perfil de un ingeniero de Software de EA que la compañía estaría preparando sus kits de desarrollo actuales para que funcionen en Nintendo Switch. Esto supone que aunque no se menciona específicamente al motor Frostbite, este ingeniero trabaja directamente el software de los devkit para Battlefield V y Anthem, los cuales si funcionan con ese motor gráfico.

Si este rumor fuera cierto, en 2019 Nintendo Switch podría recibir mucho más apoyo por parte de Electronic Arts y habría que ver realmente que juegos actuales pueden plantearse llegar a la consola de Nintendo gracias al nuevo soporte. Por otro lado, este movimiento tiene mucho sentido, ya que a Electronic Arts no le están saliendo muy bien los “cutreports” de FIFA a la consola híbrida, consola que además va camino de convertirse en la más vendida en 2019.

Comentarios