Electronic Arts siempre está pensando en el futuro de FIFA, y las miradas ya están puestas en las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft que podrían estar más cerca de lo que pensamos ya que los últimos rumores siguen señalando a un lanzamiento en 2020.

El futuro de FIFA según sus desarrolladores pasaría por reducir todavía más la diferencia entre ver un partido televisado y un partido en las consolas de nueva generación, dejando a las diferencias visuales en prácticamente nulas. Samuel Rivera, productor asociado de la saga FIFA, ha comentado para 3DJuegos al respecto que “con más memoria y el procesamiento que nos daría la siguiente generación, tendríamos muchas más facilidades para llevarte al siguiente punto, que es que se vea igual que la televisión”.

Otro de los objetivos de EA con FIFA es apostar por la realidad virtual, según cuenta Rivera el objetivo es “es que tú puedas experimentarlo como si tú fuera el jugador, como si tú estuvieras jugando al fútbol”. Aunque por el otro lado destaca que puede que las consolas de nueva generación no aporten el hardware que permita conseguirlo: “Tal vez necesitaremos ciertas tecnologías de realidad virtual que la siguiente consola, a lo mejor, no nos da”.

Por ahora yo creo que FIFA al menos vivirá su entrega 20 en las consolas actuales y no será hasta la entrega 21 cuando realmente tengamos la posibilidad de ver un FIFA de nueva generación. En cuanto a FIFA VR, lo cierto es que si no crece la popularidad de los headsets VR como PSVR y Xbox lanza su propio headset para su consola de la próxima generación, veo difícil que compañías como EA se lancen a producir juegos específicos para estos dispositivos.