Electronic Arts ha limitado un metraje de 20 minutos que se mostró durante el EA Play 2018 ante la prensa. El gameplay se acompaña de comentarios de Ben Irving, productor del juego, mientras que se muestra el desarrollo de las misiones cooperativas del título de Bioware.

En Anthem los jugadores deberán equiparse con una de las exoarmaduras llamadas alabardas, que pueden personalizarse y coleccionarse según vayan completándose las misiones de expedición de su mundo abierto.

Nuestro personaje será un piloto de alabardas que podrá subir de nivel, mejorando sus habilidades de combate y desplazamiento. Aunque las diferencias de estilo de combate finalmente recaerán sobre las alabardas, ya que cada uno de los cuatro tipos representa un estilo único.

Anthem es un juego multijugador cooperativo hasta cuatro jugadores, aunque podrá jugarse completamente en solitario. Por lo que es importante escoger bien que alabardas usaremos basándonos en el resto de nuestro escuadrón, ya que podremos realizar combos con diferentes ataques.

Entre los botines de los enemigos encontraremos armas y piezas para las armaduras, que nos permitirán personalizar nuestra alabarda con armas que modifican sus capacidades de ataque o con nuevas habilidades.

En el vídeo vemos un escuadrón de tres jugadores de nivel 30 a los que más tarde se les une un nuevo jugador de nivel 1, que sirve como muestra de que los jugadores de cualquier nivel pueden unirse a la partida para jugar juntos.

Anthem llegará el 22 de febrero de 2019 para PlayStation 4, Xbox One y PC.