Al Director Financiero de Electronic Arts, Blake Jorgensen, se le ha olvidado gran parte del pasado de su compañía, ya que en la última presentación de resultados financieros trimestral del editor, ha valorado negativamente el poco crédito que se le atribuye a EA por la gestión de los estudios que han adquirido.

Como si de un episodio de amnesia selectiva se tratara, Jorgensen celebra la compra de Codemasters y también el éxito de Respawn Entertainment con Apex: Legends que ha generado más de 2000 millones de dólares:

“Creo que no obtuvimos el suficiente reconocimiento por eso, pero Electronic Arts lo forman un grupo de personas que realmente quieren trabajar bien juntas. Hemos hecho una excelente labor trabajando con otras partes de la compañía. Y cuando añadimos los equipos que compramos, trabajamos bien con ellos”.

Jorgensen olvida sin embargo que en el pasado reciente Respawn se veía obligado a lanzar Titanfall 2 compitiendo con Battlefield 1 y Call of Duty: Infinite Warfare, lo que provocó la muerte prematura de la franquicia debido a los malos resultados de ventas y que mayormente la secuela, que incluía campaña como novedad, había gastado en exceso al ofrecer modo de un jugador. Más tarde EA cambiaría de idea con Jedi: Fallen Order, pero el daño ya estaba hecho y Titanfall 2 sigue siendo un frente de batalla para los fans al considerarse abandonado.

Pero si nos vamos al pasado de la compañía la situación es todavía peor, ya que Electronic Arts compró a Bullfrog Productions (Theme Park, Theme Hospital, Dungeon Keeper) para simplemente cerrarlo, Maxis que era exitosa tanto por SimCity como Los Sims, apenas se ha convertido en un nido de DLC interminables para Los Sims, con una saga SimCity muerta y a merced de sucesores espirituales. La lista sigue con Westwood Studios, sin ningún Command & Conquer a la vista, Pandemic Studios (Star Wars: Battlefront) y el caso más doloroso, el de Visceral Games, que obligados a hacer una tercera parte de Dead Space llena de DLC y multijugador, solo consiguieron el cierre del estudio y un remake de la franquicia que no estará en sus manos.

La lista de estudios adquiridos por Electronic Arts parece más un cementerio de grandes nombres del pasado, que un escaparate de la buena gestión, ya que aunque hoy se celebre el éxito de Respawn y la reciente compra de Codemasters, quien sabe lo que les ocurrirá a esos estudios en el futuro si nos basamos en la historia del editor.

Fuente: PC Gamer

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios