Eliminar la unidad Blu-Ray de PlayStation 5 podría suponer una rebaja de entre 50 a 100 dólares para el modelo digital

0
37

Los chicos de Digital Foundry vuelven a la carga con un interesante análisis sobre el precio de PlayStation 5, en el cual pasan a analizar la diferencia de coste real que podría suponer para la nueva consola de Sony la versión digital de la misma sin su lector Blu-Ray incorporado.

En su ultimo vídeo analizan la diferencia de precio entre los dos modelos presentados de la nueva consola, haciendo un calculo sobre los costes de producción habituales en la industria, lo cual da un resultado de que la PlayStation 5 Digital podría costar entre 450 y 500 dólares, mientras que la consola completa podría alcanzar los 550 dólares. Esta diferencia de precio de entre 50 y 100 dólares se debe a que desde Digital Foundry piensan que la consola Digital posiblemente sea acompañada de una capacidad de almacenamiento mayor o de alguna otra opción en este sentido, y que esta opción podría incluso llegar a igualar el precio de ambos modelos en el peor de los casos.

Desde Digital Foundry no esperan que el precio sobrepase los 550 dólares para el modelo completo, ya que piensan que el lanzamiento de Xbox One X a 500 dólares ya fue complicado y que un aumento considerable del precio podría repetir la situación del lanzamiento de PlayStation 3 a 700 dólares, lo cual fue un error mayúsculo para la compañía japonesa.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.