Frontier Developments, desarrolladores de Elite: Dangerous, puso a la venta hace dos meses la expansión Odyssey, un nuevo contenido que venia a ampliar la jugabilidad ofreciendo la exploración a pie planetaria y fps. Poco despues del lanzamiento las criticas se amontonaban sobre el desarrollador, ya que el rendimiento era horrible y el juego presentaba numerosos errores.

Esta problemática ha hecho que Frontier Developments se replantee su hoja de ruta en los próximos meses, lo que ha provocado en consecuencia que el lanzamiento de Odyssey para consolas se haya retrasado indefinidamente en busca de poder solventar primero los problemas en PC. David Braben, director ejecutivo y fundador de Frontier Developments, lanzaba este mensaje a la comunidad anunciando los cambios:

“En última instancia, creemos que lo correcto es centrar nuestros esfuerzos en la experiencia de Elite Dangerous: Odyssey en las plataformas donde ya está disponible antes de llegar a otras. Sabemos que el trabajo que estamos llevando a cabo para mejorar la experiencia de Elite Dangerous: Odyssey en PC beneficiará a las otras plataformas en el futuro, pero la fecha y los detalles en consola van a cambiar”.

“No queremos precipitarnos a la hora de confirmar una fecha o cambios en el lanzamiento en consola, ya que nos encontramos totalmente centrados en la experiencia principal de Elite.  Solo cuando consideremos que las bases en PC son sólidas, podremos volver a colocar el lanzamiento en consola como nuestra prioridad en la hoja de ruta”.

Elite Dangerous: Odyssey realmente no tenia fecha de lanzamiento en consolas, pero si un intención de lanzarse en algún momento del otoño de 2021 en Xbox One y PlayStation 5, por lo que ahora el juego queda sin una ventana de lanzamiento definida a la espera de novedades por parte del desarrollador. Odyssey se describía como la expansión más ambiciosa de Elite Dangerous, pero finalmente ha sido un caso que nos suena demasiado a lo ocurrido con Cyberpunk 2077, con un juego que se ha puesto a la venta lejos de estar terminado y que denota una gran ausencia de testeo por parte del desarrollador.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios