En una reciente entrevista con el medio The Gamer empleados de BioWare que estuvieron implicados en el desarrollo del desastroso Mass Effect: Andromeda como guionistas y responsables han hablado de los motivos de que el juego terminara siendo inferior en calidad a anteriores entregas, acusando muchas limitaciones en cuanto a presupuesto y tiempo, además de directrices creativas que impidieron añadir un buen número de razas alienígenas.

En concreto, Neil Pollner, quien trabajó en la tercera entrega como guionista y en Andromeda habla de que el juego tenia presupuesto apenas para cubrir dos especies nuevas además de los Remanentes, pero es que el presupuesto para Andromeda fue tan limitado que se tuvo que eliminar especies de la trilogía original o aspectos tan importantes de la saga como la posibilidad de viajar libremente en esta nueva galaxia. Las decisiones creativas de la dirección también limitaron la presencia de razas en Andromeda, ya que el equipo directivo buscaba exponer aquellas que tuvieran más posibilidades de convertirse en cosplay por los fans, por lo que se ignoraron otras simplemente por su aspecto o dificultad de que los fans pudieran disfrazarse. Se habla de más de 10 especies descartadas.

Pollner también cuenta como la historia y la interacción con los alienígenas se vio afectada por el presupuesto y tiempo disponible, ya que inicialmente se planeó que Ryder hubiera tenido un primer contacto desafiante y dinámico, pero finalmente se simplificó matando a kett en los primeros momentos. ME: Andromeda también tenia planeado un sistema con el que las especies de Andrómeda podrían aprender a comunicarse, pero la situación de eliminación de especies no solo termino poniéndole la zancadilla a esta idea, sino además provocó que se eliminaran toda una serie de historias que hubieran ayudado a entender mejor la exploración de esta galaxia.

Con todo esto Mass: Effect Andromeda quedó como una secuela de la trilogía original que hasta BioWare parece querer olvidar, ya que la remasterización de la saga se ha limitado a los primeros tres títulos que veremos en Mass Effect: Legendary Edition el 14 de mayo en PC, PS4 y Xbox One.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios