En Apple piensan que los ordenadores Windows también tendrán que pasarse a CPUs ARM para igualar lo que ofrecen los Mac

0
25

Jean-Louis Gassée, jefe de producto Mac en Apple ha dejado unas interesantes declaraciones sobre el salto de los Mac a la arquitectura ARM de CPU con su A12Z Bionic y del futuro del PC, ya que según Gassée, los ordenadores basados en Windows tendrán que hacer el mismo salto en algún momento para igualar lo que ofrecerán los nuevos Mac basados en ARM.

Los primeros benchmarks, comentados eso si por el propio Gassée, hablan de que el nuevo A12Z Bionic tiene un TDP muy reducido frente al procesador usado en los actuales MacBook Pro, todo ello además no solo no perdiendo rendimiento, sino además aumentandolo en algunos casos en un benchmark tan conocido como puede ser GeekBench.

Por todo ello cree que Windows terminará haciendo un movimiento hacia ARM liderado por los grandes OEM:

Específicamente, ¿qué harán Dell, HP, Asus y otros si Apple ofrece computadoras portátiles y computadoras de escritorio sustancialmente mejores y Microsoft continúa mejorando Windows en dispositivos ARM Surface? Para competir, los fabricantes de PC tendrán que hacer lo mismo, ellos ‘. “iré a ARM” porque, dejando a un lado toda retórica defensiva, Apple y Microsoft habrán hecho que la arquitectura x86 se sienta como en realidad: antigua.

Esto deja a Microsoft una opción: o olvidar Windows en ARM y ceder PC modernas a Apple, o seguir adelante, solucionar problemas de compatibilidad de aplicaciones y ofrecer una alternativa basada en ARM a las nuevas Mac de Apple. Es un falso dilema, por supuesto. seguir adelante … con repercusiones para el resto de la industria de PC con Windows.

Parece que desde Apple están “excesivamente” seguros de que sus nuevos Mac con ARM serán los PC del futuro, con funcionalidades o características que los PC con procesadores de arquitectura x86 no podrán ofrecer. Pero el pasado ya ha demostrado en muchas ocasiones que el camino de Apple con los ordenadores personales se ha alejado mucho de lo que en realidad han sido hoy en día, veremos si en esta ocasión aciertan o se equivocan, o quizás se llegue a un termino medio, en el que los PC Windows también equipen procesadores ARM compatibles con x86, o una combinación de ambos.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.