Hoy se hanliberado datos importantes en cuanto a la exclusividad de Borderlands 3 en PC en la Epic Games Store, ya que como podemos ver en este post de Twitter, Epic Games pagó a 2K Games 146 millones de dólares por adelantado en ventas para formalizar la exclusividad.

El documento desglosa las cantidades pagadas para adelantar la venta de 1 millón de copias y ganar la exclusividad, ya que Epic Games pago 80 dólares por cada copia, 15 dólares por el marketing, 20 dólares en tasas no recuperables y 31 dólares adicionales por un bundle de ofertas para Civilization y Borderlands: The Handsome Collection. Esto suma un total de 146 dólares por copia exclusiva de Borderlands 3 en la Epic Games Store, la cual detalla que durante las dos primeras semanas a la venta ya pudo recuperar 100 dólares de la inversión, recuperando el coste básico de la copia y ganando 9.2 dólares por cada copia vendida.

Este documento revela que fácilmente Epic Games Store recuperó la inversión de haber pagado por adelantado un millón de copias de Borderlands 3 y se llevó por el camino acuerdos interesantes de ofertas de otros dos juegos como pueden ser Civilization y la colección de las anteriores entregas de Borderlands. Todo ello a pesar de que en PC muchos usuarios llamaron al boicot contra Epic Games Store por la exclusividad, aunque hasta Gearbox ha reconocido oficialmente que las ventas de Borderlands 3 en Steam han excedido sus expectativas aun habiéndose lanzado un año más tarde, no se han publicado cifras de ventas entre las dos plataformas.

En cuanto a juegos gratuitos en la Epic Games Store, se ha desvelado que Epic Games ha gastado un total de 11,6 millones de dólares en un total de 38 títulos que se han ofrecido de forma gratuita, con lo que se habría conseguido un total de cinco millones de cuentas nuevas en su servicio dejando un coste por cuenta de 2,37 dólares para toda la campaña. En la teoría, Epic Games Store recupera esa inversión la primera vez que cada uno de esos usuarios compra un juego de al menos 15 dólares, ya que a pesar de que Epic habla mucho de su comisión del 12%, está es del 18% para juegos de 15 dólares o menos.

El documento revela también las cantidades pagadas por cada exclusividad y algunas cifras son sorprendentes, ya que se pagó 45.000 dólares por Rime, 50.000 dólares por Super Meat Boy, 63.000 dólares por For Honor o juegos como Metro 2033 Redux salieron gratis, aunque probablemente formara parte del acuerdo de exclusividad de Metro Exodus, que viendo el precio que se pagó por adelantado por cada copia de Borderlands 3, se esperan cifras similares.El coste de Grand Theft Auto V no ha transcendido, pero si hemos visto juegos como Subnautica que han costado 1,4 millones de dólares o la trilogía de Batman Arkham por 1,5 millones de dólares.

Con esto Epic Games Store hace un negocio dudosamente rentable atrayendo usuarios ya que desvela que de los 18,5 millones de usuarios que tiene, al menso un 7% han adquirido uno o más juegos de la plataforma.

Imagen

Terminando con las informaciones de Epic Games, se ha desvelado que Fornite ha conseguido unos ingresos para la compañía de 9000 millones de dólares durante los dos últimos años.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios