Epic Games ha formalizado otra interesante compra de estudio de desarrollo esta semana, ya que ha anunciado oficialmente la adquisición de Tonic Games Group, o lo que es lo mismo, la matriz de Mediatonic, creadores de Fall Guys: Ultimate Knockout, el éxito indiscutible del año pasado.

Para los seguidores de Fall Guys, vuestro juego no cambiará y Epic seguirá invirtiendo para hacer del título una gran experiencia para los jugadores en todas las plataformas. Tus coloridas judías favoritas seguirán tropezando en medio del caos en PC, PlayStation y pronto en Nintendo Switch y Xbox. ~Epic Games

La compra de Mediatonic recuerda casi en exceso a la de Psyonix, creadores de Rocket League, ya que Epic Games sale ganando con un título multijugador muy popular para su plataforma de juegos digitales y la oportunidad de seguir extendiendo su imagen de marca como gran exponente de juegos multijugador junto al dominante Fortnite.

Epic Games asegura que Fall Guys seguirá disponible en Steam como hasta en la actualidad, donde se sigue comercializando por 19,99€, pero si nos ceñimos al caso de Rocket League, su salto a un modelo Free-to-Play con micropagos supuso la exclusividad de la Epic Games Store, aunque los jugadores con copias adquiridas en Steam pueden seguir disfrutando del juego y todas sus actualizaciones.

Fall Guys: Ultimate Knockout está basado sobre el motor gráfico Unity, el principal rival de Unreal Engine, que a pesar de no ser tan popular para los desarrolladores sigue atrayendo a una gran cantidad de equipos indie por su enfoque abierto y su gran rendimiento. Es difícil pensar en que Fall Guys sea reconstruido desde cero para usar Unreal Engine 4 en algún momento, lo que podría incluir compatibilidad por ejemplo para NVIDIA DLSS, pero desde luego la puerta está abierta a esa posibilidad en el futuro, mientras que el party game se prepara para una cuarta temporada con un ambiente futurista.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios