Epic Games consigue salvar las cuentas de desarrollador de Unreal Engine ante el juez, pero no a Fortnite

0
11

Tal cual estaba esperado, la primera cita judicial de la batalla entre Epic Games y Apple tuvo lugar ayer, donde la juez Yvonne Gonzalez Rogers encargada del caso finalmente ha decidido paralizar la suspensión de las cuentas de desarrollador de Epic Games ligadas a Unreal Engine, pero por otro lado, ha decidido no restablecer a Fornite en la App Store.

Respecto a la moción de Epic Games y sus juegos, incluyendo Fortnite, el Tribunal considera que Epic Games aún no ha demostrado un daño irreparable. La situación actual parece haber sido creada por ellos mismos. La jueza añade que Epic Games eligió estratégicamente romper sus acuerdos con Apple para perturbar el status quo.

La jueza considera que Epic Games no demuestra haber sufrido un daño irreparable en su particular batalla con Apple y además sentencia que el daño ha sido provocado por ellos mismos, al menos en lo que se refiere a Fortnite. Sin embargo en el caso de Unreal Engine habla de que Apple ha actuado con severidad contra Epic Games, donde si se ha logrado demostrar un daño potencial significativo para el motor gráfico y la industria de los videojuegos, ya que se afectaría a terceros que deberían quedar fuera de esta batalla, algo que también comentó Phil Spencer y Microsoft en su apoyo judicial.

Por ahora esta decisión tiene un carácter limitado y temporal, ya que el objetivo es calmar las cosas para que ambas partes puedan ser citadas a declarar ya con el caso preparado, a lo que Epic Alude que necesita entre cuatro y seis meses, mientras que Apple habla de diez meses, otra muestra de que a Epic Games no le interesa alargar en exceso esta batalla ya que Fornite permanecerá fuera de la tienda hasta que se dicte sentencia, mientras que Apple se lo tomará con calma, ya que personalmente creo que Epic si está tratando de hacer daño a su imagen con sus acciones.

La siguiente cita para una audiencia preeliminar tras escuchar a ambas partes queda fijada para el 28 de septiembre, donde la juez determinará finalmente si Apple mantiene su veto a Fornite y si puede tomar las acciones contra Unreal Engine como represalia.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.