Un nuevo documento filtrado de la batalla judicial entre Epic Games y Apple ha revelado información muy interesante acerca de los contactos de Epic con los principales fabricantes de consolas. El documento llamado “Weekly Store Strategy Meeting Agenda” de 2020 filtrado desde ResetEra, desvela como Epic Games Store se ha acercado a Sony, Nintendo y Microsoft en busca de obtener títulos exclusivos para PC.

El dato más llamativo de este documento está en que Epic Games habría ofrecido a Sony 200 millones de dólares como garantía mínima, a cambio de llevar entre 4 a 6 títulos exclusivos de PlayStation a PC como exclusivas de la Epic Games Store. Un acuerdo similar al de la exclusividad de Borderlands 3, donde se habrían pagado 146 millones de dólares como adelanto de venta de un millón de copias (a 146 dólares por unidad, si), aunque como detalla el documento, Sony no habría contestado o contraofertado todavía. Este acuerdo no habría llegado a buen puerto todavía, ya que sepamos, por ahora Days Gone, que es el próximo lanzamiento de un exclusivo de PlayStation en PC; verá la luz en Steam y Epic Games Store.

El documento también relata acercamiento a Microsoft, pero anota que el encargado de Xbox Game Pass está en contra de la política de exclusivos de la Epic Games Store, además de estar apostando contra Epic en la compra de juegos en PC. El tercer punto del documento desvela que el propio Phil Spencer está en conversaciones con Gabe Newell de Valve ocasionalmente, por lo que se podría decir que Microsoft está más del lado de Valve y Steam.

La última información del documento habla de que no se han iniciado estas conversaciones con Nintendo, detallando que no hay nada que hacer en este sentido, ya que la “historia corporativa” dice que no hay por donde empezar. El caso de Nintendo no es de extrañar, ya que como bien señalan, históricamente Nintendo se ha mostrado contraria a lanzar sus juegos en otras plataformas y como mucho, hemos visto títulos para móviles basados en sus franquicias y lo que parece una “sana” cooperación con Microsoft en los últimos tiempos.

Este es el contenido del documento filtrado:

Individual Tactics

(Content) Sony IP titles
* Offer extended at $200M MG+ for 4-6 titles
* Awaiting feedback

(Content) Microsoft IP titles
* Opening conversations
* Internal feedback from MS:
o Their PC Game Pass leader is against what we’re doing
o They are effectively bidding against us for content
o Phil is meeting with Gabe @ Valve occasionally

(Content) Nintendo IP titles
* Not started; is a “Moonshot” unto itself
* Corporate history says this is a non-starter

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios