Epic Games ha anunciado que lanzará en breve su Epic Games Store, una tienda digital de videojuegos que apuesta por comisiones mucho más reducidas para los desarrolladores de lo que ahora mismo ofrece Steam.

Valve anunciaba hace poco que reducía las comisiones a los desarrolladores, pero solo a aquellos cuyas ventas fueran altas, ya que por lo general bajo la plataforma de Valve se paga un 30% de comisión. Ahora en Steam se pagará un 25% si se consiguen superar los 10 millones de dólares y un 20% si se supera la línea de los 50 millones de dólares.

Epic Games por su lado cobra a los desarrolladores que utilizan su solución Unreal Engine 4 un 5%, por lo que los desarrolladores en Steam podían llegar a pagar un 35% de sus ganancias a terceros si usaban tanto la plataforma de Valve como UE4 como motor gráfico. Epic Games Store propone un escenario tremendamente diferente, ya que propone una comisión del 12% y no añadirá el 5% adicional a quienes estén utilizando Unreal Engine 4, lo cual ya es más que una ventaja frente a Steam.

Epic Games Store en general propone un entorno más amigable para los desarrolladores, evitando sobretodo el exceso del concepto tienda que tiene ahora mismo la plataforma de Valve, ya que hasta ahora Steam es bastante restrictivo en cuanto al control de la pagina del juego y de las noticias publicadas acerca del mismo. Por lo que veremos si la nueva apuesta de Epic Games funciona y sobretodo, cuantos de los desarrolladores se unen a su iniciativa, ya que los más grandes parecen estar optando todos por crear sus plataformas digitales.