La GDC 2018 sigue volcada en la importante novedad que ha supuesto el anuncio de Microsoft de DirectX Raytracing y hoy los chicos de Epic Games han mostrado lo que su motor gráfico Unreal Engine es capaz de hacer en tiempo real con varias demos. La primera de ellas nos muestra una escena de Star Wars, en la que los reflejos en las armaduras de los soldados imperiales no dejan lugar a dudas de la importante mejora que supone el Raytracing en cuanto a iluminación y reflejos.
Esta demo ha sido realizada gracias a la colaboración con Disney y corre bajo una estación NVIDIA DGX-1 que incorpora cuatro GPU Volta V100 de uso profesional, sumando un coste que se eleva por encima de los 70.000 dólares. Un alto precio a pagar para poder mover a tiempo real la tecnología, que sirve de ejemplo también para hacerse una idea de lo lejos que estamos para que esto esté disponible para los ordenadores de sobremesa.
 

 

 
Epic Games también ha mostrado varios vídeos mostrando lo que puede ofrecer Raytracing en cuanto a animaciones faciales se refiere, en los cuales han participado la actriz china Bingjie Jiang y el actor Andy Serkis (conocido por su papel interpretando a Gollum y otros personajes digitales). De estás demostraciones se extraen dos conclusiones muy interesantes, una es la gran calidad de los modelos digitales de los actores y la segunda es la facilidad para exportar sus expresiones a otros personajes de ficción en caso de ser necesario.