Epic Games quiere que el tribunal actué y restablezca Fornite en la Appstore con los pagos directos

0
12

Epic Games sigue con su batalla judicial contra Apple y su Appstore a la cual acusa de monopolista, el último episodio ha sido protagonizado por Tim Sweeney líder de Epic, quien ha presentado una medida preliminar a la jueza Gonzalez Rogers.

El documento de Sweeney viene con el tono habitual de victima que hemos visto en las últimas semanas, ya que ahora hablan de que Apple ha tomado represalias y que estás causando un daño irreparable a su negocio. Poniéndolo en números, Epic habla de que ha perdido un 60% de jugadores en Fornite desde que fuera retirado de la App Store y que también está sufriendo los efectos con otros de sus juegos como Shadow Complex Remastered, el cual fue eliminado de la Mac App Store. Sweeney habla de que 116 de 350 millones de jugadores de Fortnite se registraron vía App Store, por lo que la medida de Apple está afectando a un tercio de sus jugadores.

Hoy le pedimos al tribunal que impida a Apple tomar represalias contra Epic por atreverse a desafiar su mala conducta a medida que avanza nuestro caso antimonopolio. Enfrentarse un paso necesario para liberar a los consumidores y desarrolladores de las restricciones ilegales que la compañía ha impuesto en la distribución de aplicaciónes y procesamiento de pagos en iOS.

Apple finalmente termina su alegato hablando de que nadie se había enfrentado a la compañía dueña de la Appstore antes por miedo a las represalias como las que están sufriendo ellos ahora mismo. Algo que no sé si les valdrá de cara a la jueza Gonzalez Rogers, ya que está sentenció en la última vista de hace dos semanas que Epic Games se había causado los daños ella misma y que lo mejor que podrían hacer es seguir las normas de la App Store hasta que termine el juicio.

Dejando mi opinión, creo que a Epic Games se le ha ido su ardid totalmente de las manos y realmente los apoyos recibidos son del publico que busca una sangre que acabará perjudicando más a Fortnite y Epic Games que a Apple y a iOS, ya que una sentencia en contra de Apple significaría un punto de partida para atacar a todo tipo de plataformas con tienda propia como las consolas y otros dispositivos de software cerrado.

Por si fuera poco en las últimas semanas también hemos visto como poco a poco se ha ido diluyendo el apoyo “fanboy” inicial que buscaba Epic Games con la llegada de la cuarta temporada y es que al final los usuarios quieren jugar, no atender a los problemas del desarrollador.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.