Epic Games terminó el año 2020 mostrando la primera demo “Lumen in the Land of Nanite” basada en Unreal Engine 5, la primera vez que vimos al nuevo motor gráfico y que sirvió también como empujón a PlayStation 5 demostrando que clase de gráficos podremos esperar en el futuro.

Las novedades sobre Unreal Engine 5 se mostrarán mañana mismo 26 de mayo de 2021 en un evento organizado para desarrolladores por Epic Games, pero mientras tanto, se han liberado varios videos que demuestran como funcionan las nuevas características del motor gráfico, que introduce como principales novedades a “Lumen” como sistema de iluminación global y a “Nanite” como una técnica de virtualización de micropolígonos que permitirá a los artistas gráficos ofrecer un mayor detalle de modelos de un nivel de calidad cinematográfico, aunque con un coste de recursos bastante reducido.

Lumen es una solución de iluminación global completamente dinámica que reacciona inmediatamente a los cambios de escena y luz. El sistema genera interreflexiones difusas con rebotes infinitos y reflejos especulares indirectos en entornos enormes y detallados, a escalas que van desde kilómetros a milímetros. Los artistas y diseñadores pueden crear más dinámicas escenas que usan Lumen, por ejemplo, cambiando el ángulo del sol para la hora del día, encendiendo una linterna o haciendo un agujero en el techo, y la iluminación indirecta se adaptará en consecuencia. Lumen elimina la necesidad de esperar a que termine el horneado del mapa de luz y al autor Mapa de luces UV: un gran ahorro de tiempo cuando un artista puede mover una luz dentro del Editor Unreal y la iluminación se ve igual que cuando el juego se ejecuta en la consola.


La geometría de micropolígono virtualizada de Nanite permite a los artistas crear tantos detalles geométricos como el ojo puede ver. La geometría virtualizada de Nanite significa que el arte original con calidad de película que comprende cientos de millones o miles de millones de polígonos se puede importar directamente a Unreal Engine, desde esculturas de ZBrush hasta fotogrametría escanea a datos CAD, y simplemente funciona. La geometría de nanitos se transmite y escala en tiempo real, por lo que no hay más presupuestos de recuento de polígonos, presupuestos de memoria de polígono o presupuestos de recuento de dibujos; no es necesario convertir los detalles en mapas normales o crear manualmente LOD; y no hay pérdida de calidad.

Por ahora irónicamente, a pesar de la presentación inicial sobre PlayStation 5, solo The Coalition ha confirmado estar trabajando ya sobre Unreal Engine 5 para sus próximos títulos, lo que implica que los próximos exclusivos de Xbox Series posiblemente serán de los primeros en ofrecer juegos AAA con este motor.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios