Aunque ni Sony, ni Microsoft, confirman cifras de ventas oficiales, son varios los analistas o medios que se van haciendo eco de las ventas de las consolas de nueva generación durante su lanzamiento y en esta ocasión el medio Vandal ha revelado que tal han ido las ventas en España.

Según Vandal, PlayStation 5 habría vendido unas 43.000 consolas durante la semana de su lanzamiento, que se dividen entre 38.000 modelos estándar y 5.000 modelos digitales, lo cual han comparado con las 38.000 consolas vendidas PlayStation 4, las 35.000 PlayStation 3 (que salió a un precio bastante superior) y las 40.000 unidades de PlayStation 2 durante el mismo periodo. De PSX no tenemos cifras en España durante su lanzamiento, pero resulta bastante importante que PSP vendiera 54.200 unidades durante su lanzamiento, cosa que Sony no ha logrado replicar desde entonces.

Microsoft por su parte ha conseguido colocar 14.000 unidades entre sus dos consolas de nueva generación, unas ventas que se asemejan a los lanzamientos de Xbox 360 y Xbox One, que consiguieron 14.900 y 15.000 unidades respectivamente. En el caso de las Xbox Series no ha trascendido cual es la cantidad de cada uno de los dos modelos ofrecidos, pero al menos sabemos que Microsoft ha conseguido según estos datos estar en su habitual línea de ventas en España, un terreno que suele estar dominado por PlayStation.

De nuevo y como fue en el caso de Japón, me pregunto cuantas consolas se hubieran vendido de no haber existido los problemas de stock y vuelvo a señalar a Microsoft por haber subestimado otro mercado con un número bastante limitado de consolas disponibles. Por ahora podemos seguir diciendo que Sony sigue dominando el mercado de consolas en España.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios