La situación más vergonzosa de la nueva generación de consolas sin duda la están provocando los especuladores, ya que según reporta Business Insider, un grupo organizado de especuladores revela que ha conseguido en Reino Unido más de 3500 PlayStation 5 para sus clientes.

Al parecer estos grupos de especuladores se organizan y cobran una suscripción a todos aquellos interesados en especular con productos populares, unos pagos que pueden ir desde los 40€ hasta más de 530€ dependiendo del tiempo que vayan a usar sus servicios. Los clientes tienen entonces acceso a grandes stocks de productos populares que por lo generales van a agotarse en su lanzamiento, y que pueden revenderse para sacar altos beneficios.

Este grupo en Reino Unido reservó más de 1000 PlayStation 5 en el proceso de reservas y ha conseguido casi 2500 unidades durante los primeros días de lanzamiento, operando con bots y otras técnicas para conseguir todo el stock posible. Por supuesto, este grupo es solo uno de los muchos que operan en Reino Unido y otros países, los cuales se organizan en apps como Discord o Telegram para asaltar todo el stock disponible.

El resultado de sus acciones son muchos verdaderos compradores frustrados por no haber podido conseguir su consola y precios en plataformas de segunda mano que por lo general duplican los recomendados de lanzamiento. Consolas que se terminan vendiendo a gente que no está dispuesta a esperar para obtener su unidad por los métodos normales.

Sin embargo esta picaresca les está dando algún que otro disgusto a los especuladores, ya que se han comenzado a dar casos de compradores falsos que tienen como objetivo los revendedores para robarles las consolas cuando se reúnen en persona para formalizar el trato o incluso llegando a asaltar sus domicilios gracias a la dirección del remitente.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios