[Actualización] Se ha confirmado hace apenas unas horas que Europa ya ha aprobado la compra de Bethesda por parte de Microsoft, ya que no se habría mostrado oposición por parte de la Comisión Europea.

Con la aprobación de Europa la operación ya estaría completamente finalizada, por lo que Microsoft y Bethesda no deberían tardar en anunciarlo oficialmente. De hecho, corren rumores de que Bethesda prepara un evento donde además se revelarían juegos todavía no anunciados que formarán parte del catalogo exclusivo de Xbox y PC.

[Noticia Original] El bombazo del año pasado fue el anuncio de la compra de Bethesda por parte de Microsoft, una noticia que no solo pone por delante un futuro brillante para las Xbox Series, sino que además ponía las cartas sobre la mesa a una Sony que está a punto de perder muchos de los multiplataformas más económicos, ya que previsiblemente todos serán exclusivos de PC y Xbox a partir de este momento.

Para los que aún albergaban alguna esperanza de que las autoridades económicas vieran algún tipo de problema en la adquisición o la reciente demanda contra Bethesda por el Creator’s Club de Fallout 4 detuviera temporalmente la maniobra llega un jarro de agua fría, ya que desde ayer mismo parece que la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU ha aprobado oficialmente la compra por parte de Microsoft, por lo que solamente queda que la Comisión Europea tome el mismo paso, algo que ocurrirá probablemente antes de que termine el mes de marzo.

Para acoger a ZeniMax dentro de Microsoft, la matriz de Bethesda Softworks, id Software, Arkane y el resto de estudios que la componen, Microsoft ha creado Vault, una clara referencia a la franquicia Fallout que servirá de central temporal para mantener las dos compañías separadas para evitar casos como la demanda contra Fallout 4, donde se reclaman millones de dólares por supuestamente haber engañado a los usuarios con el pase de temproada donde debería estar incluido todo el DLC, ya que los demandantes consideran que Bethesda ha lanzado DLC bajo el Creator’s Club para incumplir esta promesa.

El futuro de Microsoft con Bethesda a corto plazo probablemente signifique quedarse con Starfield y The Elder Scrolls VI, mientras que todo el catalogo veterano irá formando poco a poco parte de Xbox Game Pass ampliando enormemente su atractivo. A largo plazo, esperamos ver una tercera entrega del reboot de Doom, Fallout 5 y quizás Dishonored 3.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios