Europa cargará aranceles del 25% a las consolas importadas de Estados Unidos

0
22

La Unión Europea ha anunciado una batería de nuevos aranceles para productos procedentes de Estados Unidos, una respuesta política a la continua aplicación de aranceles del país al otro lado del charco a productos Europeos. Entre ellos hay uno que nos afecta directamente al mundo de los videojuegos, ya que cargará un 25% a las importaciones de consolas desde Estados Unidos, además de cargar otros productos relacionados como pueden ser muebles recreativos, billares y cualquier maquina activada con monedas.

Ahora mismo la situación no sabemos como afecta a Microsoft, Nintendo y Sony, ya que la primera tiene sede en Estados Unidos, pero las otras dos tienen su sede en Japón y no deberían verse afectadas. El caso de Estados Unidos es complejo de valorar, ya que las consolas probablemente se importan desde sus fabricas en China y no desde Estados Unidos, pero la especificad de este arancel me hace pensar que se busca cargar específicamente a Microsoft y sus Xbox con este 25%, aunque también hay que valorar la posibilidad de que otros elementos como pueden ser los periféricos acaben sufriendo también este arancel y las consolas de PlayStation y Switch terminen viéndose afectadas.

Ninguna de las compañías ha hecho por ahora ningún anuncio oficial al respecto, pero a bote pronto si Microsoft se viese obligada a pagar este arancel en Europa, esto representaría un aumento de precio de Xbox Series X de al menos hasta los 599 euros y de Xbox Series S hasta los 359 euros, dependiendo eso sí de lo que Microsoft pueda absorber este impacto económico por los consumidores para mantenerse competitiva frente a Sony. Aunque por ahora como digo, no se ha confirmado nada al respecto.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios