Aunque Nintendo negó en un principio que la escasez de consolas por la epidemia de Coronavirus en China pudiera afectar a Europa y Estados Unidos, limitando su impacto a Japón, parece que las cosas han cambiado debido a la extensión de la enfermedad.

El medio Bloomerg, que dice tener fuentes dentro de la cadena de suministro del fabricante japonés, asegura que Estados Unidos y Europa se verán afectados a partir de abril, viéndose en la misma situación que Nintendo ya ha confirmado para Japón. La región peor parada seria Estados Unidos, ya que los componentes de las consolas que se envían allí se fabrican en China pero se ensamblan en Vietnam, por lo que actualmente la factoría de Vietnam estaría agotando los suministros de componentes y enviando las últimas unidades a Estados Unidos.

Europa parece que no estaría tan afectada ya que aunque las fabricas que fabrican los componentes y los ensamblan en China, no estarían sufriendo los cierres preventivos significativamente respecto a las que se encargan de suministrar a otras regiones.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que tanto la consola como los juegos se pueden ver afectados por este problema de fabricación, y ya se teme que el lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons y la consola con motivos del juego se puedan ver afectados por esta escasez debido a las fechas en las que ha comenzado este problema.

Comentarios