EVGA ha anunciado hoy la quinta generación de su PCB adicional de alimentación EPOWER, este “pequeño” PCB ofrece a los overclockers la posibilidad de añadir alimentación adicional a sus tarjetas gráficas, pudiendo así superar los limites del PCB original. Este PCB incluye un diseño VRM de 12+2 fases de alimentación y se conecta a través de tres conectores de alimentación de 6-Pin.
La nueva EVGA EPOWER V es capaz de ofrecer para las memorias un voltaje ajustable desde 600mV hasta 2300mV, con un máximo de hasta 80A o un pico de 90A a un voltaje de 1,9V. Para el núcleo las capacidades son similares, con un voltaje ajustable desde los 600mV hasta los 2000mV, con un máximo de 600A o un pico de 620A a 1.85V. El PCB dispone de varios displays para indicar esta configuración para que quede clara.

La quinta versión incluye otras características adicionales, como varios botones para permitir una configuración desde el mismo PCB o la posibilidad gracias a su USB tipo C de conectarse al PC para configurarlo via software. Incuso cuenta con cuatro conectores para ventiladores de 3-Pin para obtener refrigeración adicional desde el mismo PCB si fuera necesario.
Finalmente, se han incluido controles de vdroop, offset y force para los overclockers más experimentados. Aunque obviamente este producto ha sido diseñado siempre con los overclockers extremos en mente. Este nuevo modelo EVGA EPOWER V VRM puede adquirirse por 249,99 dólares desde la propia web de EVGA.
 

Comentarios