EVGA ha presentado hoy su nueva NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti FTW3 Elite, un nuevo modelo basado en el modelo gaming más potente de NVIDIA que incorpora como principal característica un aumento de las frecuencias de la memoria hasta los 12Ghz (12.006 Mhz efectivos). Este aumento de frecuencias en la memoria ha provocado un aumento del 9% en el ancho de banda entregando ahora 528.3 GB/s frente a los 480 GB/s originales que se obtenían con la GTX 1080 Ti de referencia con sus 11GB GDDR5X a 11Ghz.
Las frecuencias de núcleo para esta nueva GPU son de 1569 Mhz de Base y 1683 Mhz en Boost, contando con la nueva disipación iCX de EVGA con un modelo de disipador con tres ventiladores de 90mm, queriendo así recuperar la confianza de los clientes después del desastre que supuso ACX 2.0 en los primeros modelos de la serie 10 del fabricante. El sistema iCX permite que los tres ventiladores puedan funcionar regulándose de forma totalmente independiente, mientras que el PCB se ha diseñado con multitud de sensores de temperatura para impedir cualquier tipo de problema relacionado con este concepto. Por poner un ejemplo, si las temperaturas de las VRM suben, su ventilador independiente de la zona aumentará la velocidad o arrancará si estaba apagado para refrigerarlas.
Por el momento EVGA no ha anunciado disponibilidad o precios de este nuevo modelo, pero si que ha publicado ya su pagina de producto en su propio sitio web.