EVGA ha mostrado durante la Computex 2017 dos nuevas placas base destinadas a la nueva plataforma entusiasta de Intel X299 de socket 2066, la primera de ellas es la nueva EVGA X299 Micro, la primera placa microATX X299 que se ha podido ver de esta plataforma. Este modelo alimenta sus nueve fases de alimentación a través de un conector 8 Pin EPS y cuenta con cuatro ranuras DIMM que soportarán la memoria de cuádruple canal de esta plataforma. Esta placa cuenta con iluminación LED RGB en el disipadores y en su carcasa de la zona I/O.
En cuanto a ranuras PCIe, este nuevo modelo cuenta con tres ranuras PCIe 3.0 X16, aunque la tercera electricamente será X4. Finalmente el almacenamiento queda a cargo de seis puertos SATA, una ranura M.2 NVMe y un puerto U.2.
El segundo modelo presentado es la nueva EVGA X299 FTW de formato ATX, esta cuenta con una alimentación de nueve fases y dos conectores EPS 8 Pin, ocho ranuras DIMM para la memoria de cuádruple canal y cuatro ranuras PCIe 3.0 x16 acompañadas de una ranura PCIe 2.0 x1 y una ranura PCIe 3.0 x4 abierta para poder conectar tarjetas más grandes si fuera necesario.
La nueva X299 FTW incluye todavía más iluminación LED RGB que el modelo anterior cubriendo todos sus disipadores y carcasa de la zona I/O, además podemos ver un extenso heatpipe que conecta el disipador del chipset y el disipador de las VRM que atraviesa cerca del segundo grupo de ranuras DIMM. En cuanto a almacenamiento este modelo cuenta con dos ranuras M.2 para dispositivos NVMe, dos puertos U.2 y ocho puertos SATA.
 

 
Fuente y imágenes: Techpowerup

Comentarios