EVGA finalmente ha presentado su nueva EVGA GeForce GTX 1080 TI Kingpin Edition durante la Computex 2017, gracias a HardwareLuxx hemos podido ver las primeras imágenes de esta tarjeta de la cual EVGA garantiza overclocks mínimos de más de 2025 Mhz puesto que estas tarjetas llegan con silicios pre seleccionados.
El nuevo diseño de disipador se basa en el nuevo iCX pero con tres ventiladores y un enorme radiador de doble slot para refrigerar esta tarjeta junto a un backplate especialmente diseñado para este modelo con un muy bien acabado estético. Destaca mucho en este nuevo sistema de disipación los acabados en rejilla de su frontal frente a los habituales paneles LED que hemos visto en muchas de las GPU de la serie 10. El sistema iCX además cuenta con un gran numero de sensores de temperatura que nos permiten controlarla en cualquiera de las zonas y que los mismos tres ventiladores funcionen a velocidades diferentes por ejemplo, para aumentar la refrigeración en la zona de alimentación si fuera necesario.
El disipador no prescinde tampoco de la iluminación LED RGB, la cual encontraremos en todos los logos de EVGA, Kingpin o en el que incluye el nombre de la tarjeta en el lateral.
 

 
El nuevo PCB de estética muy llamativa cuenta con un diseño de 15 fases y componentes de gran calidad, que se alimentarán a través de dos conectores PCIe de 8 pines que se han ubicado en el lateral de la tarjeta. EVGA además ha facilitado para los amantes de la refrigeración líquida el poder instalar esta tarjeta con su bloque ocupando únicamente un solo SLOT con solo eliminar el I/O Shield trasero. Para ello, el diseño se ha modificado para incluir tres mini Display Port, un HDMI y un DVI-D.
 
 

Esta tarjeta debería estar disponible a partir de Julio por un precio que superará los 800 dólares, por lo que podemos esperar para España precios que superan los 900 euros o más.