EVGA ha presentado una nueva placa base dentro de la plataforma entusiasta de Intel, un modelo preparado específicamente por y para overclockers, ya que ha contado con la ayuda del overclocker residente de EVGA, Vince “K|NGP|N” Lucido, que ha participado activamente en el diseño con este modelo. Además de participar en el diseño, el famoso overclocker ha logrado 12 récords mundiales con este nuevo modelo, garantía total del mejor rendimiento.
La nueva EVGA X299 Dark cuenta con un diseño de 12 fases de alimentación, junto a dos conectores de 8 pin EPS. Sin duda, alimentación destacable por un nuevo disipador instalado con dos ventiladores de 40mm que lo convierten en un elemento activo de disipación, aunque un heatpipe conecta este a un segundo disipador que se encuentra cubierto por la zona I/O.
 

La placa base dispone de cuatro ranuras DIMM para aprovechar la memoria de cuádruple canal DDR4 y cinco ranuras PCIe x16 (cuatro de ellas reforzadas) para tarjetas de ampliación. La refrigeración termina con un disipador del chipset activo con un ventilador central, el cual esconde también dos ranuras M.2 refrigerando estas unidades con el propio disipador. Una tercera ranura M.2 Key M nos espera en la zona I/O para instalar una tarjeta WIFI combo.
El almacenamiento de la placa base se completa con dos puertos U.2 y ocho puertos SATA 3 en el lateral. El resto de la placa se completa con un PCB con una forma recortada para facilitar el orden de los cables y multitud de funciones para overclockers, como displays de errores, botones de encendido, zonas para sensores, switches para los puertos PCIE y alimentación adicional para estos últimos.
Esta nueva placa base ya esta disponible desde la web de EVGA por 499.99 dólares.
 

Comentarios