En este mundillo siempre hay un programa que genera ciertas discrepancias y que ningún fabricante recomienda usar: FurMark. Este programa somete a stress a las tarjetas hasta un punto donde las VRMs sufren mucho mientras que los usuarios suelen quedarse con las temperaturas de la GPU que es lo que acaba mostrando el programa.
Esto ha traído de cabeza ultimamente a EVGA en sus gamas GTX1060, 1070 y 1080 debido a que aunque no recomendaban usarlo otras páginas de hardware como puedan ser Guru3D han demostrado que las VRM sufrían bastante aun así si se les sometía a stress salvaje. Es por esto que EVGA se ha vuelto a pronunciar sobre este hecho con un nuevo comunicado. 
En el comunicado mencionan que han estado sometiendo a stress a sus tarjetas para localizar el por qué de tanta crítica y mencionan que corriendo FurMark en sus GPU el core suele rondar los 70ºC y que la velocidad de los ventiladores se ajusta al 30% a esa temperatura y esta, aunque es suficiente para el core, no es suficiente para refrigerar el stress de las VRM en esas circunstancias.
Es por eso que EVGA va a sacar nuevas bios para sus productos, concretamente para estos:
 
evgavents
 
Si tienes una EVGA GTX1060, 1070 o 1080 con ese “part-number” deberías aplicar la nueva bios que van a lanzar porque esta ayuda a revolucionar más la ventilación para que las VRMs no sufran tanto como estaban sufriendo bajo carga al no revolucionar tanto como debían por tener como objetivo principal el core de la GPU.