Codemasters ha lanzado hoy la segunda parte del diario de desarrollo de F1 2018, la entrega anual del videojuego oficial del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2018.

En la nueva entrega se detalla como se ha mejorado el modo carrera ampliando las opciones de los jugadores en cuanto a Investigación y Desarrollo de la escuderia que estemos gestionando. Cada uno de los equipos participantes en el campeonato dispondrá de sus fortalezas y debilidades gracias a un árbol de tecnología adaptado a la realidad actual de los equipos.

Otro de los grandes cambios será la introducción del factor reglamento, ya que los cambios que se puedan dar entre temporadas o en la misma pueden afectar al rendimiento de los equipos, teniendo que adaptarse lo antes posible para no sufrir penalizaciones frente a los rivales.

“Ya contábamos con un amplio sistema de Investigación y Desarrollo el año pasado pero queríamos ampliarlo para F1 2018 en función de los comentarios de la comunidad y de hacia dónde queremos llevar la experiencia del modo Carrera también,” ha comentado Lee Mather, Director de Juego de F1 2018. “Hemos realizado cambios significativos en la estructura de precios dentro del juego, añadido actualizaciones del sistema ERS, dando a cado uno de los equipos de Fórmula 1 su único árbol tecnológico de I+D, y hemos añadido una niebla de guerra en torno al desarrollo”.

“Probablemente el añadido más significativo es la inclusión de los cambios del reglamento, lo que implica que cada temporada no sabes cuál será el rendimiento de los demás equipos. Esto hace que cada año sea único y te llevará a querer hacer temporada tras temporada” prosiguió Lee. “El ingeniero notificará al jugador que podría haber un cambio en el reglamento a finales del año y podrá escoger utilizar los puntos de I+D para conservar los elementos actualizados para proteger áreas que ya han sido desarrolladas. De hacerlo, el jugador podría empezar la siguiente campaña en una posición de dominio. Sin embargo, el resto de escuderías también tendrán que lidiar con los cambios en las reglamentaciones, lo que implica que acudirás a la parrilla de salida de Melbourne sin saber qué equipos son los más rápidos”.

F1 2018 llegará a Xbox One, Playstation 4 y PC el próximo 24 de agosto.