Facebook eliminará tus juegos de Oculus si te das de baja de la red social

0
13

Facebook levantaba la polémica este verano obligando a los usuarios de su headset VR Oculus a utilizar una cuenta de Facebook para su uso, lo que levantó algunas ampollas entre los usuarios dada la obligación de pasar por la red social y su evidente monitorización para el uso de este periférico.

Evidentemente las consecuencias no terminan ahí, ya que ligar una cuenta de la red social a tu headset VR implica que su existencia se ve vinculada a Facebook y si por alguna razón tomas la decisión de borrar tu cuenta o esta resulta baneada del servicio, esto nos deja sin poder acceder a nuestro headset o lo que es peor, también conlleva la perdida de todas las compras relacionadas, adiós a tus juegos.

Las alarmas sobre esto han saltado en Twitter, ya que algunos usuarios se han dado cuenta en el menú de baja de la red social de Mark Zuckerberg que el borrado de la cuenta también implica eliminar el contenido de Oculus.

Con estas novedades encontramos que en el lado negativo cualquier headset comprado después de octubre de 2020 como las Oculus Quest 2 está obligado a pasar por el abrigo de Facebook, mientras que el resto tienen hasta el año 2023 para registrar una cuenta de Facebook para seguir utilizando el servicio, algo que creo que ocurrirá antes, ya que la red social ya hará algún contenido o actualización solo disponible a través de una cuenta Facebook para obligar a migrar a los usuarios.

Por otro lado, otra de las preocupaciones de los usuarios con las cuentas de Facebook era saber que ocurría si iniciaban sesión desde dos gafas diferentes, algo que al parecer no era posible con el cambio pero que finalmente el propio soporte de Oculus ha confirmado que si será posible sin mayores problemas para todos aquellos que dispongan de un segundo headset.

Pese a todas las criticas y polémicas, lo cierto es que Oculus habla de que el lanzamiento de Oculus Quest 2 ha sido un 250% mayor que el del headset original, con algunos juegos como Pistol Whip que han multiplicado por diez sus ventas desde el lanzamiento del nuevo modelo.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios