Facebook se estrena en el juego en la nube con Free-to-Play y juegos para móviles

0
19

Facebook ha presentado hoy su apuesta Facebook Gaming para web y Android en Estados Unidos, donde aquellos interesados pueden probar desde hoy mismo la apuesta de la red social de Zuckerberg por el juego en la nube, aunque su aproximación es bastante diferente a lo que plantean otras opciones como Stadia de Google, Luna De Amazon o xCloud de Microsoft.

Facebook Gaming se distancia de sus competidores con su Instant Games con juegos de móviles y free-to-play más habituales de iOS y Android, aunque Jason Rubin, vicepresidente de Play en Facebook y cofundador de Naughty Dog asegura que la ambición de Facebook con el juego en la nube va más allá y se pretende ampliar los títulos que se ofrecen: “Más adelante, nuestros sistemas y nuestra infraestructura mejorarán para permitirnos ofrecer más tipos de juegos y, probablemente, todos los tipos que existan”.

Ahora mismo la plataforma de Facebook ofrece cinco títulos: Asphalt 9: Legends, PGA Tour Golf Shootout, Solitaire: Arthur’s Tale, WWE Supercard y Mobile Legends: Adventure. La respuesta a estas elecciones es que buscan ofrecer juegos que toleren la latencia de jugar en streaming, además, la plataforma es totalmente gratuita, lo que explica ahora mismo las elecciones. En 2021 comenzará la expansión a juegos de acción y aventura, y por ahora cualquier título estará ofreciendo pagos internos (con un 30% de pago que se quedará Facebook) y publicidad dependiendo de las preferencias del desarrollador.

Facebook dice contar ahora con más de 380 millones de jugadores, por lo que una apuesta gratuita enfocada a los micropagos y a la publicidad parece la idónea para la red social, teniendo en cuenta que probablemente el objetivo sean usuarios con smartphones y equipos portátiles de baja potencia gráfica donde jugar en streaming sea la solución ideal.

Facebook permite jugar en streaming desde navegador web compatible o desde Android solo en Estados Unidos, ya que por ahora iOS ha cerrado la puerta a esta posibilidad por las restrictivas normas de tener que publicar cada juego por separado en la Apple Store, lo cual también cerró la puerta a la entrada de xCloud a estos dispositivos.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios