Seguramente muchos habréis notado esta mañana que habéis tenido que volveros a identificar para seguir usando la red social Facebook. Esto es debido a que se ha descubierto un fallo de seguridad en la red social el pasado martes 25 de septiembre que habría expuesto el token de seguridad de hasta 50 millones de cuentas.

Guy Rosen, Product Manager de Facebook comentaba lo siguiente:

“Nuestra investigación aún se encuentra en sus primeras etapas. Pero es evidente que los atacantes explotaron una vulnerabilidad en el código de Facebook que afectaba a la herramienta ‘Ver como’, que permite a los usuarios mirar cómo quedan sus perfiles desde el punto de vista de otras personas.”

“Esto les permitió robar los tokens de acceso a Facebook, que posteriormente podían ser usados para tomar el control de la cuenta del usuario.”

Facebook ya habría solucionado su problema de seguridad en el código de la red social e incluso habría restablecido el acceso a 40 millones de usuarios por seguridad, sumando un total de 90 millones de cuentas que han tenido que volver a logear durante el día de hoy.