Factorio abandona el acceso anticipado en Steam tras seis años

0
35

Wube Software ha anunciado hoy que la versión final de Factorio ya está disponible en Steam, por lo que abandona el programa de acceso anticipado en el que estaba presente desde 2014. El título de exploración y construcción de esta manera llega siete años después de sus primeros pasos a su versión 1.0.

Factorio inició su andadura en 2013 con una campaña de crowdfunding en Indiegogo, campaña que se saldó con un 27% más del presupuesto necesario con unos muy humildes 21.626 euros. Desde entonces Wube Software, ha trabajado duramente desde checoslovaquia para introducir contenido adicional a Factorio prácticamente sin descanso beta tras beta, aunque en los últimos tiempos todas las mejoras se han centrado en ofrecer versiones de alta resolución de todos los elementos y rediseños completos.

Wube Software dice haber dejado alrededor de 150 bugs conocidos sin corregir en esta versión final, los cuales serán solventados en la versión 1.1, de la que ya advierten que no introducirá contenido nuevo.

Factorio atrae a todo tipo de jugadores a su interesante planteamiento, desde aquellos que construyen bajo el lema “producir para producir más” hasta aquellos que buscan bases eficientes y pensadas a tan largo plazo que rozan los niveles de locura. Pero cuidado, Factorio tiene un sistema de contaminación que atrae a los “bitters” hacia nuestra base según nuestros niveles generados de contaminantes, por lo que habremos de defendernos de las hordas de estos alienígenas que buscan impedir que reclames su planeta, incluso llegando a evolucionar para ello.

Factorio ahora mismo puede comprarse en Steam y GOG por 25 euros, ofreciendo posibilidad de mods y multijugador cooperativo.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.