Factorio llegaba finalmente en verano de 2020 a su versión 1.0 abandonando Steam Early Access, un largo camino de más de cuatro años recorrido por Wube Software para terminar su título de construcción y automatización, aunque más tarde se ha seguido actualizando y mejorando con actualizaciones como la 1.1 que han introducido mejoras y corregido algunos problemas restantes.

Factorio sin duda ha sido un éxito, ya que Wube Software declaraba en el último Friday Facts semanal que el juego ha alcanzado los 2,5 millones de copias en Steam, lo que ha puesto en evidencia que es hora de hablar de los planes de futuro para el equipo y el juego abriéndose ante ellos cuatro nuevas posibilidades que explican en su comunicado.

Una de las primeras opciones consideradas es seguir ofreciendo actualizaciones gratuitas al estilo de otros juegos como Minecraft, pero el equipo considera que su audiencia es muy limitada como para poder sobrevivir con este método. La segunda idea es crear una secuela, pero al parecer un Factorio 2 supondría una expectativa demasiado grande para el equipo de cambios y novedades, estando ahora mismo muy contentos con el juego base actual. Aunque tampoco es de extrañar, ya que llevan más de ocho años trabajando en el título (cuatro desde que el juego entro en Early Access).

Wube Software también descarta trabajar en pequeños DLC como ocurre en otros juegos, ya que creen que el usuario final termina perdiendo la noción de que contenidos se añaden en estos DLC por los que se ha pagado un precio adicional, por lo que finalmente se ha optado por un camino de una gran expansión como camino ganador, en la cual empezarán a trabajar inmediatamente.

Wube Software habla de que el desarrollo de la expansión de Factorio les llevará más de un año y que por ahora es muy pronto para hablar de que contenidos incluirá, por lo que tendremos que esperar novedades a lo largo de 2021. Además, los desarrolladores también despiden los Friday Facts con este comunicado, en el que revelan datos interesantes como que el juego ha estado 8 años y 10 meses en desarrollo o que los jugadores suman un total 38.870 años en tiempo en el juego.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios