Fall Guys fue rechazado por 10 editores antes de ser aceptado por Devolver

0
16

En todas las industrias siempre hay historias acerca de empresas que tuvieron la oportunidad de acoger una idea o proyecto pero la dejaron pasar por estimar que sería mediocre o insuficiente para la calidad habitual de sus productos y al parecer Fall Guys también se unirá a esas historias, ya que sufrió rechazo cuando sus creadores empezaron a mostrar sus ideas a los editores.

Según cuenta Jeff Tanton (Director creativo de Mediatonic) en su cuenta de Twitter en un hilo bastante interesante sobre el desarrollo del juego, Fall Guys fue presentado ante varios editores durante la GDC de 2018, pero ninguno de los 10 editores a los que les fue presentado el juego quiso albergar bajo su abrigo a Fall Guys. Finalmente fue Devolver Digital quien aceptó la idea de Mediatonic tras ver una presentación de Tanton con varios GIF de Takeshi’s Castle (Humor amarillo en España).

Otro detalle interesante del hilo de Jeff Tanton es que comenta acerca del proceso de creación, donde inicialmente el juego se llamaba Fool’s Gauntlet en sus primeras etapas, unos primeros momentos del juego donde se planteó como un juego para 100 jugadores y no para los 60 actuales. Tras crear los primeros conceptos del juego, se dieron cuenta que el foco no debía estar centrado en las pruebas, sino en los competidores, los cuales caían para diversión de todos y volvían a levantarse las veces que hacía falta, lo que terminó asentando la idea del cambio de título en el Fall Guys que conocemos ahora.

Nadie se imaginaba, ni siquiera los propios desarrolladores del tremendo éxito que cosecharía Fall Guys en su lanzamiento, ya que hasta ahora sabemos que ha conseguido vender más de 2 millones de copias en Steam y más de 8 millones de usuarios de PlayStation 4 han descargado el juego con la promoción de PS Plus. Todo un éxito sin duda, que posiblemente hará que algún editor se esté dando golpes contra la cabeza por haber rechazado a Mediatonic durante la GDC de 2018.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.