Ya os hemos hablado anteriormente de Fantasian, un nuevo JRPG exclusivo para Apple Arcade que ha sido creado por Mistwalker, un estudio liderado por Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy y responsable de otros RPG tan importantes como Blue Dragon y Lost Odyssey. Ahora el juego ya está finalmente disponible en la plataforma bajo el servicio de suscripción por 4,99€, donde encontraremos la primera parte del título donde nos esperan entre 20 y 30 horas de juego.

El lanzamiento de Fantasian es todo un homenaje a Final Fantasy VI que celebra hoy su 27 aniversario de su lanzamiento en SNES y también un cambio de era de la saga con su salto a PSX desde su séptima entrega. Fantasian por su parte recoge el testigo de los JRPG clásicos, pero con personajes 3D mezclados con escenarios recreados en dioramas reales, lo cual es toda una novedad artística para el género y que incluye más de 150 escenarios creados completamente a mano por expertos en Tokusatsu, un arte japonés de creación de escenarios empleado en las películas clásicas de kaiju como Godzilla y otros super héroes donde se mezclaban actores reales disfrazados con enormes dioramas.

Fantasian nos propone una historia multidimensional donde partiremos de un reino gobernado por las maquinas a través del protagonista Leo, quien ha perdido prácticamente toda su memoria y se embarcará en un viaje en estas tierras extrañas para recuperar su memoria a la vez que trata de frenar una extraña enfermedad que trata de acabar con los humanos.

A nivel jugable Fantasian nos ofrece un JRPG clásico de batallas por turnos pero con una novedad interesante, ya que podremos evitar los combates aleatorios mediante un sistema llamado Dimengeon Battle, la cual nos permite recuperar a los enemigos más tarde para derrotarlos en grupo. Este sistema tiene un limite y deberemos cuidar de no acumular enemigos en exceso para no ser derrotados más tarde cuando decidamos enfrentarlos.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios