Fear the Dark Unknown, el Resident Evil valenciano

0
21

Fear the Dark Unknown es un título survival horror que se inspira claramente en las primeras entregas de Resident Evil y sus mecánicas de juego de cámara fija originales, pero quizás el lado más llamativo para nosotros es que su desarrollador Dreamlight Games tiene su base en Valencia.

El juego nos cuenta la historia de James Sullivan y su hija Chloe, quienes son los protagonistas y disponen de una aventura en paralelo en torno a un extraño y terrorífico ente que habita la mansión Beresford. Esto es lo que comenta el equipo de desarrollo acerca del juego:

“Para nuestro primer proyecto, Fear the Dark Unknown, nos decantamos por volver a los orígenes del survival horror en 3D pero con un lavado de cara tecnológico. Mezclando la ambientación de Alone in the Dark (1992), el terror psicológico y dramatismo de Silent Hill 2 (2001) y la jugabilidad de Resident Evil (1996) hemos creado la versión del concepto de survival horror que en el estudio queríamos transmitir”

Y esta es su sinopsis oficial:

Dicen que nuestros peores terrores siempre provienen de nuestro interior. Pero… ¿y si no fuera así? ¿Y si hubiera un horror mucho mayor del que somos capaces de concebir? ¿Y si ese horror estuviera mucho más cerca de lo que creemos? Temed al Oscuro Desconocido. James Sullivan y su hija Chloe vivieron ese horror tan de cerca que nunca jamás volvieron a ser los mismos. ¿Qué les pudo ocurrir para que su vida de felicidad se retorciera convirtiéndose en la peor de sus pesadillas?

Fear the Dark Unknown tiene previsto su lanzamiento en PC en 2019, aunque Dreamlight Games habla también de un lanzamiento en consolas.