El Bi-Campeon de Formula 1, Fernando Alonso, ha anunciado recientemente que hará uso de la plataforma basada en la blockchain de Kodak para proteger sus derechos de imagen.

Este anuncio implica que el asturiano utilizará la plataforma KodakOne y la moneda KodakCoin para resolver sus derechos de copyright con su imagen. Por lo que los usuarios de plataforma o profesionales podrán subir fotos y vídeos del piloto, recibiendo compensaciones por ello en caso de uso. Una novedad, ya que los propios fans podrán subir su contenido a la plataforma, sumandose a los profesionales.

El propio Alonso comentaba lo siguiente acerca del acuerdo exclusivo con Kodak:

“Vivimos en un mundo impulsado por la distribución de contenido a través de diferentes canales, especialmente durante eventos tan grandes como F1 y WEC. Estoy muy emocionado de saber que tengo la capacidad de recompensar a mis fanáticos y fotógrafos profesionales por su creatividad, y que el el contenido que producen puede protegerse con una sola plataforma.”

Para los que no conozcan este ambicioso proyecto de Kodak, se trata de una plataforma (KodakOne) basada en su propia moneda blockchain (KodakCoin) que pretende proteger los derechos de las imágenes o videos subidos y recompensar a sus dueños, ya sean profesionales o simples fotógrafos casuales.

Cualquier medio o empresa podrá acceder a esa biblioteca de medios mediante el pago en KodakCoin, por lo que se espera que el método sea más sencillo y rápido.

WENN Digital, el socio de Kodak en esta plataforma, ha anunciado que ya son varias marcas, creadores de contenido y gestores de derechos de imagen los que se han mostrado interesados o han firmado acuerdos con KodakOne para gestionar sus derechos de imagen.

Comentarios