Gracias al medio VideoCardz hemos podido ver toda la serie de placas Z370 que prepara AsRock para la octava generación de procesadores Intel Coffee Lake. El primer modelo mostrado es la Z370 Killer SLI/AC, que integra una red wifi 802.11ac y cuenta con un diseño de doble disipador para lo que parece ser un total de 11 fases de alimentación. La placa se ha diseñado con las configuraciones multiGPU en mente, por eso podemos ver dos puertos PCIe 3.0 x16 reforzados y hasta cuatro puertos PCIe 2.0 x1. En cuanto a dispositivos de almacenamiento en formato M.2 podemos ver dos ranuras que pueden albergar formatos M.2 11020.
 

 
El siguiente modelo presentado es la nueva Z370 ITX/AC, que como podemos ver incorpoera una red dual Gigabit Ethernet Intel y un diseño de alimentación más sencillo de seis fases, a pesar de su reducido tamaño el fabricante ha añadido un puerto M.2 en el frontal y red Wifi 802.11ac integrada.
 

La Z370M Pro 4 presenta un diseño micro ATX bastante similar a la primera placa base que hemos visto, pero con una disipación mucho más reducida y la ausencia de uno de los disipadores.

La Z370 Pro4, se trata del mismo delo anterior, pero en formato ATX, de la que apenas podemos apreciar diferencias en la configuración de los puertos PCIe.
 

Y finalmente la Z370 Taichi, como una placa de mayor calidad de acabados y de alimentación eléctrica con un diseño fe fases mucho más agresivo y con tres ranuras PCIe 3.0 x16 reforzadas en un claro guiño a las configuraciones multiGPU 3 Way. Destacan también tres slots M.2 y una disipación mucho mejor de la que hemos visto en el resto de modelos. Por lo demás la placa sigue incluyendo una red WIFI 802.11ac además de su red ethernet.
 

Comentarios