El sitio web Videocardz ha filtrado el primer modelo que llegará como las nuevas AMD Radeon RX 590 8GB, dejándose ver como una tarjeta de Sapphire Nitro+, un modelo bastante conocido entre la serie RX 500, ya que es muy popular entre jugadores y mineros.

El nuevo modelo equiparía una versión a 12nm del mismo silicio Polaris que vimos en las RX 580 con 2304 Stream Processors pero con frecuencias que alcanzarían los 1550 Mhz. Esto significa que AMD no ha optado por un numero de Stream Processors mayor para este modelo, pero si se confirma que las frecuencias si serán mayores para el mismo sin aumentar el consumo de la tarjeta.

La nueva Nitro+ no cambia en nada el diseño respecto a las RX 580, ya que ya existían modelos en azul de dicha tarjeta, por lo que mantiene su diseño Dual-X de doble ventilador y un tamaño considerable de disipador.

Por ahora es el primer modelo que sale a la luz, pero es más que probable que la semana que viene comencemos a verlos en masa debido a la inminencia de su lanzamiento.

Comentarios