No será el tope de gama de la plataforma entusiasta de Intel pero como el resto de procesadores que aun esta por llegar desde luego se había convertido en uno de lo más esperados ya que representa la primera mejora en cantidad de núcleos frente a la plataforma X99 con Broadwell. Estamos hablando del nuevo procesador Intel Core i9 7920X de 12 núcleos y 24 hilos, que llegará un poco más tarde dentro de la familia de procesadores de arquitectura Skylake-X.
Hoy se ha filtrado una nueva imagen de CPU-Z donde ya lo hemos podido ver funcionando bajo la plataforma y la cual revela varias de sus especificaciones. En cuanto a frecuencias, el nuevo procesador llega con una frecuencia base de 2.9Ghz y un Turbo Boost hasta los 4Ghz que se ira reduciendo según el numero de núcleos en uso, además contará con la nueva tecnología Intel Turbo Boost Max 3.0 que podría llevar a un solo núcleo hasta los 4,4Ghz. En el lado de la cache contamos con 16,5MB de cache L3 y 12MB de cache L2, que se quedan algo por detrás de los 32MB de cache L3 y 6MB de cache L2 que ofrece AMD Threadripper 1920X de 12 núcleos.
En el lado del TDP encontramos uno de 140W frente a los 180W de su rival,  mientras que las lineas PCIe disponibles se han fijado al máximo de la plataforma de 44, mientras que su rival ofrecerá 64 en cualquiera de sus dos procesadores entusiastas.
 

 
El nuevo Intel Core i9 7920X representa el primer paso de Intel para ampliar su gama de procesadores entusiastas dentro de su plataforma X299, todavia quedan por llegar los procesadores de 14, 16 y 18 núcleos que si representarán el tope de gama de la plataforma, pero que se anunciaron bastante tarde como respuesta a AMD Ryzen Threadripper.
 
 

Comentarios