Filtrado el posible PCB de las NVIDIA RTX 3090

0
32

El medio Videocardz conocido por sus filtraciones del mundo del hardware, ha publicado unas interesantes imágenes filtradas de lo que dice ser una RTX 3090 Custom. De ser reales, vemos varios detalles interesantes, que os comentamos a continuación.

El primero de ellos es un nuevo NV Link mucho más complejo con una mayor densidad de pines, lo que presume que la nueva tarjeta sería capaz de comunicarse de forma más rápida en caso de configuraciones multiGPU.

La segunda imagen nos deja ver la parte trasera del PCB de esta supuesta RTX 3090, donde podemos observar una configuración de alimentación de triple conector PCIe de 8 pines, lo que nos da un consumo máximo de hasta 450W para este modelo. Otro factor extraño es que la parte trasera incorpora chips GDDR6, lo que supone una configuración de doble cara, pero no cuadra con los rumores que hablan de 24GB, sino que más bien estaríamos hablando de un modelo de 22GB.

En la parte trasera de donde está el nuevo silicio, vemos también que se ha píxelado la imagen, ya que según el filtrador hay un chip en la parte trasera en la línea de los últimos rumores que hablan de un co-procesador.

Este modelo, que se presupone intermedio entre el tope de gama con una RTX 3090 Ti por encima con 24GB de memoria GDDR6 y las RTX 3080 con 20 o 10GB de memoria GDDR6, dispondría de 5248 núcleos CUDA y estaría basado en el silicio GA102-300. Sobre el co-procesador, algunos rumores hablan sobre que NVIDIA podría haber separado en la parte trasera de la GPU el modulo RTX para hacerlo independiente, lo que en la practica permite que el espacio para la GPU en si misma sea mayor, reducir la complejidad de producción de los nuevos silicios y permitir un numero mayor de Tensor y RT cores como se venía hablando hasta ahora en los nuevos modelos.

Eloy Puigcerver
Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.