Desde que se lleva hablando de la nueva Xbox que ahora ya conocemos como Xbox Series X, se ha hablado siempre de que habrá dos modelos de consola, “Anaconda” como consola más potente orientada a los 4K y “Lockhart” un modelo menos potente gráficamente que apuntaría a aquellos jugadores que prefieren quedarse en 1080p, pero obviamente sin perder capacidades 4K en aquellos títulos donde ese modelo pudiera moverse.

El usuario de Twitter _rogame ha hecho un descubrimiento hoy de una APU de AMD desconocida que podría ser el corazón de las nuevas Xbox Series X “Lockhart”, ya que se trata de un modelo con 8 núcleos a 4Ghz sin SMT y 16GB de memoria compartidos que se repartirían en uso en 12GB RAM y 4GB VRAM.

Lo más interesante del descubrimiento es que se acompaña de resultados de 3DMark Timespy con SMT activado en la CPU, lo cual sitúa a la nueva APU en una puntuación de 7.1K, una puntuación que la deja particularmente cerca de los resultados de un Ryzen 9 3900X con una GPU NVIDIA 1660 Super OC que suelen marcar unos 7.3K de puntuación.

Según el usuario de la filtración, la nueva GPU estaría entre los 7 y 7.9 TFlops según sus propios cálculos, lo cual la dejaría bastante por encima de la actual Xbox One X con 4 TFlops de potencia. Por lo que sus capacidades 4K estarían aseguradas para reproducir con mejoras los títulos de la pasada generación y con ciertas garantías de no quedarse demasiado atrás de la consola insignia de Xbox Series X que debería superar los 10 TFlops en potencia, aunque vuelvo a repetir, probablemente el modelo Lockhart esté orientado para aquellos que sigan jugando a 1080p.

El dato curioso de esta APU es la cantidad de memoria compartida, la cual se sitúa en 16GB dejando libres 4GB para la GPU, lo cual confirmaría mis sospechas personales de que Xbox Series X en su modelo Anaconda incorporará una mayor cantidad de memoria, probablemente 20GB o 24GB para dejar a la GPU con 8GB o 12GB de memoria libre. Aunque también tengo que decir que la frecuencia a 4Ghz me impresiona bastante para tratarse de una consola con TDP contenido, por lo que el cambio en potencia de CPU respecto a la pasada generación va a ser mucho más significativo de lo esperado.

Comentarios