Poco tiempo ha pasado hasta que se han filtrado los primeros benchmark no-oficiales de Radeon VII, la nueva GPU de AMD fabricada a 7nm y de arquitectura “Vega 20”.

Los datos concretamente son de 3DMark, donde se ha probado la tarjeta en FireStrike y Timespy dejando claro que Radeon VII tiene el potencial para superar a las RTX 2080 y quedar no demasiado lejos de una RTX 2080 Ti.

Los datos que han compartido desde la web de Wcctech, hablan de que las nuevas Radeon VII están a apenas un 30% de diferencia de rendimiento de las RTX 2080 Ti, que son bastante más caras. Mientras que por lo general en todos los test se estaría superando a la RTX 2080 de NVIDIA que tiene el mismo precio “oficial”, pero que luego en tiendas suelen superar la línea de los 900€.

Esto deja a las nuevas Radeon VII en bastante mejor lugar que los datos presentados en el pasado evento donde fueron presentadas, ya que ponen un escenario en el que las nuevas tarjetas a 7nm si serían unas autenticas rivales de las RTX 2080. Si además sumamos que los precios de las AMD probablemente no se dispararán hasta el entorno de los 900€, AMD podría tener un ganador entre manos.

En el lado negativo tenemos la ausencia de soporte RTX y que también hay que ser realistas, la victoria por ahora sería en test sintéticos y faltaría ver que puede aportar la tarjeta en un escenario real de juegos. Aunque también tendremos que ver que puede aportar en la resolución 4K una tarjeta con unos masivos 16GB de memoria HBM2, que también lideran en ancho de banda frente a los modelos de NVIDIA.

Comentarios