Si bien uno de los grandes cambios para los procesadores basados en “Zen 4” es la nueva plataforma AM5 de AMD y su nuevo formato LGA con los pines en el socket de la placa base en vez del procesador, parece que los cambios no se limitarán solamente a eso.

El insider @Execufix en Twitter ha revelado otro detalle importante de la nueva plataforma AM5 de AMD, ya que el IHS de los procesadores va a recibir un cambio notable que ha representado con un render. Al parecer, lejos del habitual diseño tradicional cuadrado en forma de simple “tapa” al que estábamos acostumbrados, el nuevo IHS tiene dos recortes por cada lado, una forma inédita y de la cual todavía se desconoce su utilidad.

El medio Videocardz ya comparó como será el formato LGA de AMD Raphael en las placas AM5 con la distribución de Intel en sus nuevos Alder Lake S, ya que Intel utiliza 1700 pines en su LGA1700, pero necesita más espacio para los mismos al albergar un conjunto de resistencias en el centro, mientras que AMD que usa 1718 pines en su LGA 1718 tiene una superficie completamente limpia, muy similar a lo visto en los procesadores Threadripper y EPYC, por no hablar de un tamaño inferior de procesador.

Desde luego el planteamiento de AMD con sus procesadores AM5 parece indicar que algo encajará sobre el nuevo IHS, pero por ahora es todo un misterio resolver si se trata de una mejora en el anclaje o si por otro lado se han dejado esos espacios laterales para que la instalación del disipador sea más centrada y quizás pueda acoplarse también lateralmente para una mejor disipación.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios